CONSTRUCCIONES
El elevador exterior más alto
El increíble elevador de Bailong en Hunan, China, fue reconocido como el elevador exterior más alto del mundo. Esta maravilla mecánica asciende un total de 326 metros (1,070 pies), superando el desnivel de los acantilados del Parque Nacional de Zhangjiajie.
El tramo superior del elevador (171.4 metros). El elevador ofrece unas vistas espectaculares de las inmensas formaciones monolíticas que cubren el peculiar paisaje, modelado por la acción del agua a lo largo de millares de años.
Las instalaciones disponen de tres elevadores de doble piso capaces de cubrir la distancia vertical en tan sólo 1 minuto y 32 segundos. Cada elevador tiene una capacidad total de 4,900 kilos.
El castillo de arena más grande de la historia.
La empresa de maquinaria para la construcción, Caterpillar o CAT, seleccionó a un grupo de seis artistas mundialmente reconocidos por su habilidad para crear castillos de arena de dimensiones impresionantes. Este auténtico "dream team", se coordinó con otros seis expertos conductores de CAT para, en una unión perfecta entre hombre y máquina, conseguir lograr lo que no se había podido hacer antes: construir un castillo de arena de 12.59 metros de alto (tan alto como un edificio de cuatro pisos).
El lugar escogido no podía ser más emblemático: la costa de Niteroi, desde donde se podía observar el espectacular perfil de las playas de Rio de Janeiro.
La rueda de observación transportable más grande del mundo
Hace siete años la ciudad de Puebla nunca ha obtenido un record mundial, esta semana recibió su cuarto con la instalación de la rueda de observación transportable más grande del mundo. Diseñada por la empresa suiza, Bussink Design, la rueda R80 XL ha sido nombrada “La Estrella de Puebla” y tiene un diámetro de 69,8 metros.
La rueda es totalmente transportable en el sentido que se puede armar y desarmar sin hacer un cambio a la estructura y todo se entrar en un contenedor común de 40 x 20 pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario